Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestas por elección del nuevo rector de la Universidad del Atlántico

Estudiantes se aglomeraron en las afueras de la gobernación del Atlántico.

283633_BLU Radio -Estudiantes protestaron a las afueras de la gobernación del Atlántico. Foto Blu radio
BLU Radio -Estudiantes protestaron a las afueras de la gobernación del Atlántico. Foto Blu radio

Estudiantes de la Universidad del Atlántico están apostados a las afuera de la gobernación lanzando arengas como "Lourduy tramposo, tu voto es vergonzoso" y "No queremos a Char ni a Prasca".
 
Las protestas se deben a la definición de un nuevo rector en propiedad para la Universidad del Atlántico que podría definir este martes entre el exrector Rafael Castillo Pacheco, en representación del estudiantado, Salim Mattar, en representación de la planta docente y Carlos Prasca, exsecretario de educación del Atlántico, en representación de los exrectores. 
 
En el piso 11 de la gobernación del Atlántico se lleva a  cabo desde tempranas horas de este martes,  la sesión del Consejo Superior de la Universidad en la que, se espera, se pueda definir al nuevo rector del alma mater.  
 
César Lorduy, representante de los gremios y contra quien la semana pasada presentaron una recusación que frenó la elección, aseguró a Blu Radio que “si no lo dejan votar se ira tranquilo”.
 
Por su parte, el representante de los egresados, Leyton Barrios, indicó que espera a que el consejo actúe conforme al marco jurídico para que, por fin y tras 10 años de interinato, la UA pueda tener rector en propiedad.

  • Publicidad