¿Y dónde están las autoridades? Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre un impactante asalto en el norte de Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El video es elocuente y terrorífico si se quiere. La escena ocurrió a las cuatro y cinco minutos de la madrugada en el norte de Barranquilla.
Un vehículo que se desplazaba por una de las vías de la ciudad de repente es cerrado por otro que bloquea su paso.
De este último carro descienden tres hombres armados con revólveres y pistolas, quienes se dirigen hacia el vehículo que ha sido obligado a detener su marcha.
Amenazan a sus ocupantes y los obligan a abrir las puertas para proceder a llevarse sus pertenencias, entre ellas sus carteras y sus celulares.
Luego los atracadores amenazan de muerte a las víctimas y proceden a montarse en su carro para continuar su marcha, ya con el botín en sus manos.
Lea también: ¡Un acto de sensatez, por fin! Columna de Óscar Montes
La Policía, que fue solicitada por testigos del asalto, llegó tarde para apersonarse del asunto.
Publicidad
Los ocupantes del vehículo asaltado, dos señoras de la tercera edad, que se disponían a asistir a un gimnasio, siguen sin poder reponerse de la impresión que les causó la experiencia vivida, en la que sus vidas corrieron peligro.
Escenas como estas se repiten todos los días, a cualquier hora y en cualquier sector de Barranquilla. Los delincuentes hacen de las suyas, mientras las autoridades brillan por su ausencia.
¿Dónde está la Policía? ¿Para qué sirven los llamados cuadrantes de seguridad y las líneas de atención de emergencias? ¿Quién responde por la integridad y la vida de los ciudadanos? La verdad es triste y dolorosa: nadie está seguro en la ciudad.
Publicidad
Todos nos sentimos intimidados y a merced del accionar criminal de los bandidos. No hay Ley que los someta, ni autoridades que les propinen golpes contundentes. La batalla contra los delincuentes se está perdiendo en Barranquilla.
Vea aquí el video del asalto:
Publicidad