En las últimas horas la Policía en Antioquia reportó un importante avance en materia de judicialización de señalados miembros de la estructura delictiva conocida como “El Mesa”, pues fueron cobijados con medida intramural 15 de los 16 capturados a finales de octubre.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia detalló que estos resultados se lograron gracias a 11 diligencias de allanamientos llevadas a cabo en los municipios de Bello y La Ceja donde se había reportado la captura de 14 adultos y la aprehensión de dos menores que harían parte de esta estructura.
Entre los más importantes se encuentra alias "Piter", quien sería el coordinador financiero de la banda, encargándose de recolectar los ingresos derivados de la venta de sustancias ilícitas y coordinar la distribución de estupefacientes.
"Se afectan las rentas criminales en alrededor de 100 millones de pesos mensuales y aquí lo importante es el trabajo articulado entre autoridades como la Policía, Fiscalía y autoridades político-administrativas para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes del oriente antioqueño y todo el departamento", destacó Martínez.
Publicidad
Las autoridades destacaron que entre las sustancias que comercializaban los procesados se encuentra el ‘Kush’, también llamado Hindú Kush, una variedad de Cannabis que produce un fuerte efecto mental y físico.
Durante las intervenciones se incautaron 6,964 dosis de marihuana, bazuco y perico, dos armas de fuego tipo revólver, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, 10 teléfonos celulares y ocho libretas de apuntes.
Publicidad
Le puede interesar: