Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban, con banca nacional e internacional, financiación del Metro de la 80 de Medellín

Una de las obras complementarias como el intercambio vial de la avenida San Juan con la carrera 80 avanza en un 45%.

.
Metro liviano por el corredor de la avenida 80 de Medellín.
Foto: Suministrada

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, indicó que fue aprobada la estrategia de financiación que se presentó a la Financiera de Desarrollo Nacional para el Metro de la 80 de Medellín.

Esto, luego de que esta entidad hiciera un sondeo con la banca nacional, internacional, multilateral y participantes del mercado de capitales e identificara que más de 15 entidades están interesadas en financiar el proyecto.

Elejalde explicó, entonces, que con esto esperan obtener con más prontitud 2,1 billones de pesos de los 3,5 billones necesarios para toda la obra.

“Traer las vigencias futuras de la Nación y de Medellín a través de mecanismos financieros, a través de banca multilateral, banca local o mecanismos de bonos, traerlos al presente para poder financiar el proyecto hoy, esa alternativa de financiación ya fue presentada”, explicó el gerente general del Metro.

Enmarcado en esta obra se siguen con algunas complementarias, por ejemplo, en un 48% avanzan las obras del intercambio vial de la avenida San Juan con la carrera 80 que, junto al intercambio vial sobre la calle de Colombia, son las obras previas a la construcción del metro de la 80.

Publicidad

Wilder Echavarría, gerente de la EDU, contó que en total se han construido 165 metros de losa de los 268 que tiene el puente elevado el cual esperan entregar en julio del año entrante, pero es posible que, desde diciembre o enero, puedan circular algunos carros.

Ya lo que estamos haciendo es descender de la cima o cúspide del puente, hacia la zona más occidental hacia la zona de La América, unos 93 metros lineales que faltarían, pero ya es el ultimo apoyo”, manifestó el funcionario.

En ambos intercambios se invierten cerca 84.000 millones de pesos y, a propósito de financiación, el Metro de Medellín anunció otro avance en la tarea por asegurar los recursos del megaproyecto de movilidad.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.