Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asociación médica de Antioquia pide cerrar aeropuertos para reducir la movilidad del coronavirus

La Gobernación del departamento dijo que la movilidad aún está por encima del 65%, promedio ideal para reducir la presión sobre el sistema de salud.

Aeropuerto José María Córdova, Rionegro, Antioquia.jpg
Aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Foto: Airplan

Antioquia está viviendo un momento crítico por cuenta de la pandemia y a pesar de las medidas restrictivas aún no se ha reducido tanto como se necesita la movilidad de personas.

“Pasamos de un promedio de movilidad en marzo del 88% a un promedio en abril, con medidas restrictivas, del 67%”, informó el gobernador (E), Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, esta reducción no es suficiente, pues lo ideal es que la movilidad esté por debajo del 65% para reducir el número de personas que se contagia de coronavirus.

“Nos falta un esfuerzo adicional”, reconoció Suárez.

Para lograrlo las asociaciones médicas del departamento insistieron nuevamente en que se necesita una cuarentena total de 14 días, pero, además, plantearon que se debe evaluar el cierre de aeropuertos.

“Cerrar aeropuertos temporalmente es necesario, o reducir el número de vuelos”, propuso Germán Reyes, presidente de ASMEDAS.

Publicidad

En Antioquia se mantiene la ocupación de camas UCI en el 97% y los contagios siguen siendo, en promedio, 3.500 cada día.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.