Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a taxistas que entregaban dinero falso a pasajeros

Un estudiante de Derecho, al parecer, era quien lideraba la banda que engañaba a los usuarios en Medellín y Bello.

275381_BLU Radio. Taxis / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Taxis / Foto de referencia: AFP

Cuatro taxistas y dos personas particulares fueron asegurados en su domicilio, por orden de un juez, al ser investigados por los delitos de tráfico de moneda falsificada agravada y concierto para delinquir.
 
La banda delincuencial era liderada, al parecer, por José Francisco García Arizmendi, un estudiante de Derecho que entregaba el dinero falso a cuatro taxistas, quienes a su vez lo cambiaban por dinero legal entre sus usuarios de Medellín y Bello.
 
La Fiscalía estableció que los procesados, al parecer, ponían a circular los billetes de antiguas denominaciones de 10, 20 y 50 mil pesos al prestar el servicio público.
 
“Una de las formas de operar de esta banda criminal es, cuando un pasajero paga con un billete de alta denominación el taxista cautelosamente lo cambia por uno falso y le dice que no tiene para devolverle, así la persona queda con el dinero adulterado y se ve obligado a buscar más dinero para cancelar el servicio”, indicó la Fiscalía.
 
Los taxistas Elkin Mario Torres Cano, Diego Darío Espinoza Espinoza, Sergio Arturo Gómez Ramírez, Pedro Luis Correa Tobón y su esposa, la comerciante Luz Mery Ramírez Seguro, no aceptaron los cargos imputados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO