Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edificio Mónaco: 1986 – 2019

Han pasado 30 años y los vecinos aún recuerdan el horror de vivir cerca de Pablo Escobar y de un lugar que ha sufrido múltiples atentados.

314953_BLU Radio. Edificio Mónaco / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Edificio Mónaco / Foto: BLU Radio

En enero de 1988, un carro bomba con 80 kilos de dinamita despertó a Medellín. Ese día, el cartel de Cali atacó la vivienda donde estaba la familia de Pablo Escobar, ubicada en El Poblado. El capo salió ileso del atentado. 
 
Han pasado 30 años y los habitantes de la zona aún recuerdan los estallidos y el horror de ser vecinos del Mónaco. 
 
A mediados de los 80, Escobar compró dos mansiones en el barrio Santa María de los Ángeles, sector de El Poblado, para construir la portentosa edificación.

Le puede interesar: Mónaco: el fortín de 5.000 metros que fue guarida de Escobar y pronto desaparecerá
 
Fue así como se levantó el edificio Mónaco: 8 pisos en los que vivió con su familia entre 1986 y 1989. Mucho se ha hablado de sus excentricidades, entre ellas, que le adecuó un billar, sala de juegos, piscina y una terraza para tener acomodado a su séquito de escoltas. 
 
Eran múltiples habitaciones con jacuzzi, un lujoso penthouse, sótanos y túneles dispuestos para un posible plan de escape si las autoridades cerraban el cerco. Esa construcción está a horas de desaparecer con los más oscuros secretos de la época de narcotráfico en Colombia. 
 
En 1989, los Escobar Henao dejaron la propiedad; tras su salida y hasta el presente, ha pasado por diferentes y por múltiples polémicas, pero la historia del Mónaco termina el próximo viernes, cuando será implosionado por la Alcaldía de Medellín.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO