Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fincas ganaderas suspenden sus actividades por amenazas en Puerto Nare, Antioquia

Autoridades locales expresaron su preocupáción por los recientes hechos.

Ganadería.jpeg
A predios en Puerto Nare han llegado desconocidos exigiendo el pago de una supuesta deuda.
Cortesía.

A través de un comunicado conocido en las últimas horas, propietarios de las haciendas La Unión y La India en el municipio de Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, denunciaron que vienen siendo víctimas de amenazas por lo que se vieron obligados a suspender sus actividades ganaderas y comerciales.

Los hechos, según los denunciantes, se han presentado en dos oportunidades en el último mes. Hombres armados en camionetas han llegado a la zona exigiendo reunirse con los propietarios del predio para cobrar una supuesta deuda y que en caso de no pagarse podrían atacar al hato y a sus arrendatarios.

Los afectados manifestaron que ya pusieron en conocimiento de las autoridades lo que viene pasando y aseguraron que para ellos no se trata de un fenómeno aislado, sino del debilitamiento de las instituciones del Estado que vienen demostrando su incapacidad para proteger los territorios.

Frente a las denuncias, el alcalde de Puerto Nare, Jamel de Jesús Mejía, le dijo a Blu Radio que lo que está pasando genera preocupación toda vez que la localidad en los últimos años se ha caracterizado por ser pacífica, al punto de presentar tan solo una muerte violenta en lo corrido de 2023.

Publicidad

"Esto sí nos tiene preocupados y sobre todo cuando nos dicen que grupos que delinquen en Segovia, Remedios y en otros en los que se ha identificado su presencia, quieren como pasar a esta zona. Hay temor porque esto no pasaba hacía mucho tiempo", recalcó Mejía.

Ante un fenómeno violento que podría involucrar a grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc, el mandatario reveló que este 21 de septiembre se llevará a cabo un Consejo de Gobierno para analizar la situación con los miembros de su gabinete y que en los próximos días espera que se lleve a cabo un encuentro más amplio en el que participe la comunidad e incluso el mismo gobernador de Antioquia.

Publicidad

"Lo más sano es convocar a un Consejo de Seguridad y que nos acompañe el gobernador porque de verdad sí no queremos que la zona se dañe o que depronto vaya a ser atemorizada por gente que no conocemos", añadió.

El alcalde Mejía indicó también que con la fuerza pública se investigan los reportes de la población con el fin de identificar a estas personas para proceder con su captura y posterior judicialización.

Le puede interesar:

  • Publicidad