Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide esfuerzos para esclarecer muertes de líderes sociales en Antioquia

En una semana fueron asesinados tres líderes campesinos en el departamento.

297755_BLU Radio. Líderes sociales // Foto: El Espectador
BLU Radio. Líderes sociales // Foto: El Espectador
BLU Radio. Líderes sociales // Foto: El Espectador

La directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar, lamentó y condenó los asesinatos del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Rizo en Cáceres, Víctor Alfonso Zabala Oviedo y del líder comunitario Jorge Miguel Polanco.
 
Escobar explicó que el líder social Zabala Oviedo representaba a su comunidad en la ruta de construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, que se viene adelantando en los 170 municipios más afectados por el conflicto armado.
 
Zabala fue asesinado el pasado domingo en una finca por desconocidos que en estos momentos son buscados por las autoridades, mientras que José Miguel Polanco fue abordado también en zona rural por hombres que le causaron la muerte.

Lea también: Asesinan a otro líder social en Antioquia
 
“El continuo asesinato de líderes es una clara demostración de sabotaje a un proceso participativo de transformación de país que se está dando desde los territorios. Solo con la paz en el campo colombiano lograremos la reconciliación”, aseguró Escobar.
 
La ART hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad a todos aquellos que trabajan por la defensa de las comunidades más vulnerables, así como para dar con el paradero de los autores de este crimen que lanza una alerta por la construcción de la paz en Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.