Hay alerta por escasez de tarjetas cívicas en el metro de Medellín por falta de chips y plástico
Esta situación estaría afectando a por lo menos 4.000 usuarios del metro de Medellín diariamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Metro de Medellín informó que los puntos de atención al cliente estarán cerrados desde este martes por desabastecimiento de tarjetas Cívica. Esto, debido a la escasez mundial de chips y plástico que obligó a la empresa de transporte masivo de la ciudad a cerrar cuatro puntos de atención que son los de las estaciones Niquía, Acevedo, Itagüí y San javier.
Además, según la entidad de transporte, cada día expiden un promedio diario de 4.000 tarjetas Cívica, y atender la demanda anual requiere de un millón de plásticos provenientes, generalmente, de Estados Unidos y China, afectando así directamente la misma cantidad de usuarios diariamente.
Juliana, Daniel y Samuel, son usuarios diarios del sistema metro y así se refirieron a la situación.
“Yo pienso que el sistema se colapsaría, porque yo por ejemplo toda esta semana he tenido la promoción de que si uno viaja por la app sale gratis y hasta ahora no ha podido cargar la app”, afirmó Juliana.
Por su parte, esto dijo el usuario Daniel:
“La mayoría de la gente es la que tiene la cívica para poder entrar ahí al Matero, con eso se ahorran la fila y sin eso se atrasa uno más para todo”.
“Es un problema al que hay que darle manejo porque ahora todo se maneja y se ingresa al metro por medio de la tarjeta cívica”, apuntó Samuel.
Publicidad
Por otra parte, el líder de la unidad estratégica de negocios del metro, Juan Camilo Gómez, dio a conocer la nueva modalidad de recarga de cívica por medio de las aplicaciones de Bancolombia para un proceso más fácil, sin embargo, habló sobre esta situación donde entregó un balance y envió una invitación a los usuarios.
“Después de cerrar estos puntos solo está abierto el de San Antonio, para hacer un control más mesurado del plástico como tal. Recordemos que el metro expide alrededor de 4.000 tarjetas diarias y más de un millón al año, entonces es una cifra importante por lo que la invitación es estar personalizados con las campañas y hacer uno de la app”.
De esta manera los usuarios esperan que la situación mejore ya que al no poder adquirir una tarjeta cívica, dentro de las opciones que les quedan son realizar largas filas en las estaciones para comprar un pasaje o esperar a que la aplicación móvil de la cívica les pueda funcionar de la manera correcta, teniendo en cuenta los nuevos servicios con Bancolombia.
Publicidad
Le puede interesar: