Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Oficina no tiene derecho a ley de sometimiento: MinDefensa

El ELN no entraría en los posibles beneficiados por la ley por estar en medio de un proceso de paz.

23928_BLU Radio. MinDefensa // Foto: BLU Radio
BLU Radio. MinDefensa // Foto: BLU Radio

En medio de la especulación alrededor del posible sometimiento del Clan del Golfo en la recién sancionada ley de sometimiento a la justicia, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, descartó la posibilidad de que la organización paisa ‘La Oficina’ se acoja a estos beneficios.

“La Oficina no entraría en los beneficios de la ley de sometimiento, ya que sólo podrán someterse las organizaciones caracterizadas por el Consejo Nacional de Seguridad como grupos armados organizados GAO, que actualmente son el ELN, el Clan del Golfo, Los Pelusos, los Puntilleros y las disidencias de las Farc”, explicó Villegas.

Publicidad

Lea también: Avanzan acercamientos entre Gobierno y Clan del Golfo para sometimiento a la justicia

Además, el ministro confirmó que el ELN no entraría tampoco en los posibles beneficiados por la ley de sometimiento por estar en medio de un proceso de paz.

Publicidad

En el caso del Clan del Golfo, desde la cartera de Defensa informaron que desde lo logístico y de seguridad está todo listo para que 1.493 delincuentes que tendría esa organización se sometan a la justicia.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.