Murió a los 89 años Jaime Escobar, reconocido poeta; era uno de los últimos nadaístas

Algunas de sus obras son Los poemas de la ofensa, Sombrero de ahogado, Poemas de tierra caliente, Poesía de uso y Mamá negra.

Cortesía Eafit

Jaime Jaramillo Escobar, reconocido como el padre del Nadaísmo con Gonzalo Arango, poeta y ensayista antioqueño, murió víctima de un infarto a sus 89 años en Medellín.

Con el movimiento de índole contestataria que cambió la percepción de la literatura y el arte colombiano, de los años 60, donde fue reconocido en el mundo de las letras como X-504.

La ironía, sarcasmo y los juegos paródicos del lenguaje popular, la irreverencia y tono sentencioso con el que satiriza la sociedad, sus costumbres e instituciones.

El nació en un Pueblorrico un 25 de mayo de 1932. Tuvo uno de sus últimos eventos en un conversatorio en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde recordó:

Cuando el nadaísmo nació en Medellín, yo estaba en Cali, mientras yo estaba en Cali nació en Bogotá, nunca nos encontramos con el grupo. Porque no coincidíamos en la ciudad, ni en la vida, ni en nada”, manifestó.

Fuentes cercanas señalaron que murió de un infarto, pero quedará el recuerdo sus obras como Los poemas de la ofensa, Sombrero de ahogado, Poemas de tierra caliente, Poesía de uso y Mamá negra.

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

"