Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Así funciona red de pedófilos que engañó a niña en TikTok en Medellín

Los delincuentes usaron la cuenta @karolsevilla_luna2 y según, el Gaula, la cuenta fue creada con una tarjeta sim card desde Ecuador.

363505_TikTok / Foto: AFP
TikTok / Foto: AFP

El caso de una niña de 9 años en Medellín, que estuvo a punto de caer en las garras de una red de pedófilos, que usaba la red social TikTok , conmovió al país el pasado fin de semana.

La hermana de la menor, Carolina Hernández, le dijo a BLU Radio que los delincuentes comenzaron a contactarla a través de un perfil falso de la actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, protagonista de la serie de Disney Soy Luna.

Manifestó que los delincuentes le dijeron que podía concursar por patines y dólares a cambio de cumplir retos, que debía cumplir sin que sus padres se enteraran.

“Empezaron a entablar una conversación. Esta persona le habla, mi hermana estaba muy feliz en su inocencia, creyendo que estaba pensando con la verdadera actriz. Le dice a ella que están realizando concursos, que si quiere participar porque le podía regalar patines y dólares. Le dicen que no le puede contar a los papás de los retos, ella nos cuenta a toda la familia y tomamos acción con la Policía”, dijo.

Los retos comenzaron a ser un poco más atrevidos, como muéstrame qué ropa tienes puesta. Grábate desnuda, en ciertas posiciones, videos mínimo de un minuto

Añadió que los delincuentes empezaron con preguntas aparentemente inocentes, como: cuántos años tiene, si tiene mascota y cuál es música favorita.

“Los retos comenzaron a ser un poco más atrevidos, como muéstrame qué ropa tienes puesta. Grábate desnuda, en ciertas posiciones, videos mínimo de un minuto. Siempre le estaba advirtiendo que debía estar sola, encerrada en la habitación”, relató Hernández.

Publicidad

La joven manifestó que en el caso de su hermana fue importantísima la comunicación que constantemente tiene ella con sus padres y su familia, dado que les contó a tiempo lo que estaba pasando

Según el Gaula, el caso llegó a ser de su conocimiento por la denuncia interpuesta por la familia. Con dicha denuncia se inició una investigación, que incluyó la creación de un perfil de una niña para engañar a la red y conocer su modus operandi.

Con esa investigación el Gaula de la Policía determinó que la cuenta @karol_sevillaluna2, que tenía más de 51.000 seguidores se creó con una sim card, asociada a un número telefónico de Ecuador. La cuenta ya fue cerrada por la red social, pero dada la manera de operar es muy fácil que los delincuentes continúen creando perfiles falsos para captar la atención de menores de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO