Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Antioquia por falta de presupuesto para seguridad de los jueces

Solo dos de los cuatro jueces especializados cuentan con vehículos.

284259_Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.

Hay preocupación en Antioquia por la falta de presupuesto para la seguridad de los jueces especializados. De cuatro, solo dos cuentan con esquema de protección. El juez que lleva el caso de ‘Los Doce Apóstoles’ ya resolvió su situación.

 

 La falta de presupuesto para las múltiples reparaciones y mantenimiento que requieren los vehículos, debido a su antigüedad y a los daños mecánicos, es el principal problema por el que los cuatro jueces especializados de Antioquia no pueden contar con los carros blindados que les asignaron como esquema de seguridad.

 

Así lo explicó el director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, quien además indicó que solo dos de los cuatro jueces cuentan con vehículos, porque los otros dos están en reparaciones.

 

Publicidad

Con respecto al esquema de seguridad del juez penal especializado Jaime Herrera Niño, que lleva el caso de ‘Los Doce Apóstoles’, Jaramillo explicó que, tras la alerta por el riesgo que puede correr con este proceso, le fue asignado un vehículo nuevo.

 

Jaramillo aseguró que el Consejo Superior de la Judicatura ya tiene conocimiento del requerimiento que también han hecho a la Unidad Nacional de Protección para que se le asigne la seguridad requerida por cada juez.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO