Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría advierte que más de 10.000 investigaciones disciplinarias están en riesgo de prescribir

De 65.000 actuaciones, se habla de que al menos 10.000 están en juego.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría General
FOTO: BLU Radio

En Medellín, la procuradora Margarita Cabello aseguró que el Ministerio Público lleva en este momento más de 65.000 investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos y hasta particulares.

Sin embargo, la preocupación es que hay unos 10.000 procesos que llevan mucho tiempo represados sin poder resolverse, es decir, están a punto de prescribir.

Publicidad

Según la procuradora Cabello, se está aplicando un plan de cumplimiento de metas para evitar prescripciones como el caso de Odebrecht.

"De 65.000 actuaciones, uno podría hablar de más de 10.000 que podrían estar en ese juego y estamos en un plan de cumplimiento de metas para evitar la prescripción y en ese plan se está empezando a analizar cuáles casos son de interés para evitar que prescriban", indicó la procuradora.

La procuradora señaló que hay congestión en el manejo de las investigaciones disciplinarias por el exceso de actuaciones por casos de servidores públicos con acusaciones por corrupción.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.