Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asmedas pidió a la Gobernación información sobre la vacunación contra el COVID-19 en Antioquia

Se espera que la información solicitada por medio del derecho de petición, sea entregada lo más pronto posible o al término de 30 días según la ley.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

La Asociación Médica de Antioquia, entre otras entidades, radicaron un derecho de petición para solicitarle a la Gobernación departamental los documentos para conocer al detalle el plan de vacunación en el departamento.

Al documento se sumaron la Central Unitaria de Trabajadores CUT, la Federación Mixta de Pensionados de Antioquia, Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, profesionales de la salud y jurídicos.

Con esto la Asociación pretende saber cómo es la distribución de las vacunas, obtener las bases de datos, presupuesto, contratos del personal de salud, y toda la información que pueda ser analizada para garantizar el servicio de vacunación a los ciudadanos.

Que nos expliquen en detalles cuántas dosis van a llegar a cada municipio, cuántos profesionales de la salud van a ser vacunados. El llamado también es para el Gobierno Nacional para que aligere la adquisición de vacunas porque vemos muy lento el proceso
indicó Germán Reyes, presidente de Asmedas.

Además de la Asociación, la veeduría está conformada por jueces, abogados, epidemiólogos y otros profesionales de la salud, para hacer un control administrativo, científico y jurídico del plan de vacunación para cada municipio de Antioquia.

Publicidad

Se espera que la información solicitada a la Secretaría de Salud departamental sea entregada lo más pronto posible o al término de 30 días según la ley.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO