Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A los 3 años, 45% de carros de basura comprados por Petro estaban dañados: Acueducto

Kilo de chatarra de camiones se venderá a $ 714. Se invirtieron $ 78.000 millones y al final solo se podrán recuperar cerca de $ 4.000 millones.

346711_Presentación flota de carros de basura comprada en gobierno de Gustavo Petro // Foto: archivo Alcaldía Bogotá
Presentación flota de carros de basura comprada en gobierno de Gustavo Petro // Foto: archivo Alcaldía Bogotá

Angélica Arenas, gerente de residuos sólidos del Acueducto de Bogotá, habló sobre la subasta de camiones recolectores de basura comprados durante administración de Petro.

No deje de leer: Escándalo por video en que candidata de Apartadó desea que violen a mujer y su hija

“Fueron 278 vehículos los que compró la administración anterior. De esos 278, 130 son objeto de venta y pasaron por un proceso de subasta en la cual se vendieron ya 78 vehículos y quedan pendientes de venta 52”, explicó.

“El resto de los vehículos, que son 145, son objeto de chatarrización. Quedan tres faltantes que fueron vehículos que sufrieron pérdida tota durante la operación”, agregó.

“Al tercer año, ya el 45 % de la flota estaba dañada, pero eso eran vehículos nuevos”, añadió.

“Cuando se dañaba un vehículo, lo que hacía la administración la anterior era que no lo reparaban, sino que lo reemplazaban con otro de los nuevos que no se estaba usando”, complementó.

Publicidad

Arenas informó que el peritaje que estableció que 130 vehículos serían vendidos y 145 chatarrizados lo hizo la empresa Colserauto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La funcionaria recordó que los camiones comprados por Petro costaron alrededor de $ 78.000 millones y reveló que la venta de los vehículos alcanza hasta ahora de $ 3.630 millones y por chatarrización se estima recuperar aproximadamente $ 500 millones.

“Recordemos que cuando estos vehículos se compraron, se compró más de lo que en ese momento requería la ciudad y eso terminó en un proceso de detrimento patrimonial por $ 40.000 millones”, declaró la funcionaria.

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO