Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá a Defensoría: sean rigurosos con cifras de desaparecidos durante el paro

Según el Distrito, de los 22 desaparecidos reportados por la Defensoría en la ciudad, se contactaron a 21 personas ese mismo día y se esclareció su situación, por lo que llama a la rigurosidad.

Vandalismo contra CAI en Bogotá
Vandalismo contra CAI en Bogotá. Foto AFP

Los datos exactos y consolidados de los casos de muertos, heridos y desaparecidos durante el paro, entre las distintas entidades y autoridades, siguen siendo motivo de desencuentros. Esta vez la Defensoría señaló que en Bogotá se habían desaparecido 22 personas, aunque ese mismo día del anuncio las autoridades distritales esclarecieron todo.

De esos 22 desparecidos, 21 personas fueron contactadas o por el Distrito o la misma Policía y Fiscalía, ciudadanos que habían sido detenidos en la mayoría de los casos por ocasión de su participación en revueltas, todos bien de salud y en sus domicilios.

Ante esto, la Secretaría de Gobierno del Distrito emitió en sus redes sociales el listado de personas encontradas y a salvo, que según la Defensoría estaban desaparecidas, para rematar diciendo que esa entidad, y las demás de control, deben mantener siempre la rigurosidad con los datos que comparten a la ciudadanía para no alimentar la desinformación ni la polarización.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias