Alcaldía de Bogotá no cancelará temporada taurina pese a solicitud de la Personería

La polémica surgió por el ingreso y consumo de licor en la Plaza la Santamaría, en medio de la presencia de menores de edad.

BLU Radio, protestas por corrida de toros plaza Santamaría / foto: AFP

Los equipos jurídicos de la administración distrital analizaron todas las posibilidades después de las denuncias del fin de semana donde al interior de la Plaza La Santamaría fue encontrado licor en la corrida de toros, espectáculo que también contaba con la presencia de menores de edad.

Previo a la decisión de mantener la relación con la Corporación Taurina, la Personería había solicitado al Distrito cancelar las corridas de toros de la actual temporada mientras que el contralor distrital había expresado lo contrario argumentando el riesgo de detrimento patrimonial para Bogotá, pensando en la

posibilidad de cancelar el contrato de préstamo del escenario con la Corporación Taurina.

Le puede interesar: 

Personería pide suspender temporada taurina por consumo de licor durante corrida

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, inició este miércoles una indagación preliminar para determinar las presuntas irregularidades.

 

Ingreso de alcohol está prohibido:

Autoridades explicaron que está absolutamente prohibido el ingreso de alcohol y que la Policía será estricta en los controles de los ingresos, que ahora serán con dos días de anticipación.

Sin embargo, se registró una controversia durante el anuncio de las medidas, pues aunque está prohibido el ingreso de bebidas embriagantes, el ingreso de las populares "botas" no quedan prohibidas.

Ante esta ambigüedad en las medidas de control, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que si es necesario se realizará control del líquido que sea portado dentro de las "botas".

 

 

 

"