Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cartagena anunció recuperación de espacio público en proyecto Aquarela

La restitución deberá cumplirse en los próximos días, según una resolución.

316139_Blu Radio / Edificio Aquarela. Foto: Cortesía
Blu Radio / Edificio Aquarela. Foto: Cortesía

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, le confirmó a Blu Radio que el Distrito realizará todas las diligencias correspondientes para recuperar los 619 metros de espacio público que habrían sido invadidos sin autorización por parte de la constructora Promotora Calle 47, encargada de la obra del edificio Aquarela.

Vea también Constructora de Space enfrenta nuevas demandas

Pereira explicó que ya se inició un proceso de inspección en el que se ordena restituir 619 metros de antejardín de la obra. Dicha decisión fue apelada por los representantes de Aquarela y, posteriormente, llegó a segunda instancia a la Secretaría del interior donde se estableció que tenían dos meses para recuperar el espacio público y pagar una multa.

"Ellos cancelaron la multa, entablaron una acción de tutela contra la decisión de la Alcaldía, la cual les fue negada, y se les venció el plazo el 26 de diciembre para que voluntariamente restituyeran el espacio público. La resolución determina que, si ellos no lo hicieron, la Alcaldía deberá hacerlo por sus propios medios y, posteriormente, el valor de lo que cueste la restitución se les podrá cobrar por jurisdicción de activos" señaló el alcalde Pereira.

El primer mandatario anunció que la Alcaldía de Cartagena se va a asesorar técnicamente con la Secretaría de Infraestructura y la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros de Bolívar para realizar esta restitución de espacio público en los próximos días.

 
 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO