Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López pedirá al Gobierno reconsiderar TransMilenio por 68

La primera mujer, elegida como alcaldesa de la ciudad, habló de su primer acto de gobierno, de su gabinete y del beso con su pareja.

347001_Claudia López - Foto: BLU Radio
Claudia López - Foto: BLU Radio

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, pedirá al Gobierno reconsiderar la construcción de TransMilenio por la Avenida 68, pues, a su juicio, es inviable para la ciudad.

“Hacer, como lo propone el alcalde Peñalosa (Enrique), y como lo pretende imponer en su POT, una red de metro y 14 troncales de TransMilenio, es condenar a Bogotá a seguir dependiendo de ese sistema como la base del transporte público”, dijo.

Añadió que Bogotá tendrá un sistema de transporte público basado en el metro y, por eso, es necesario reorientar las prioridades de inversión pública.

Vea también: Trinos homofóbicos del ‘concejal de la familia’ indignaron a seguidores de Claudia López

“No habrá TransMilenio por la Séptima, concertaré con el Gobierno Nacional para que tampoco lo haya en la 68. Con esos recursos podemos arreglar la Séptima, cuyo arreglo no es hacer TransMilenio”, dijo.

Añadió que esa decisión sobre la Avenida 68 no afecta en nada la licitación del metro de la ciudad, que ya fue adjudicada.

Publicidad

Combatir la impunidad para ofrecer seguridad a los ciudadanos.

La alcaldesa electa dijo que el tema de seguridad será una prioridad en su administración, tanto así que un consejo de seguridad será su primer acto de gobierno en la ciudad.

“El 1 de enero haré el primer consejo de seguridad en Bogotá para empezar con la prioridad que más nos atormenta a los bogotanos: la inseguridad y sobre todo la inseguridad. Eso de que aquí violan, atracan, agreden y pareciera que no pasa nada. El que la hace nunca responde en la justicia”, dijo.

Allí, en ese consejo de seguridad, comenzará a territorializar el plan de seguridad y justicia.

“Empezaría en la localidad de Bosa, luego en Kennedy, luego en Ciudad Bolívar y luego en Suba y Engativá”, dijo.

López manifestó que todos los policías saldrán de las oficinas y estarán en la calle vigilando a los ciudadanos.

Publicidad


Añadió que, por ahora, no hará ningún anuncio respecto a su gabinete, pero enfatizó en que quiere construir el mejor equipo de gobierno que ha tenido la ciudad.

Sin embargo, Claudia López reveló que en su equipo de empalme estarán Carmenza Saldías, exsecretaria de Hacienda de la ciudad, y Adriana Córdoba, exveedora del Distrito.

Al gobierno llegarán personas que lleguen meritocráticamente, no partidistamente. Bogotá se merece tener el mejor gobierno. No será un gobierno de partidos”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO