Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Planeación alerta sobre posible "volteo de tierras" en Bogotá

La alerta fue lanzada desde el estudio que hacen del nuevo POT para la capital del país.

336815_Blu Radio // Panorámica Bogotá // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Panorámica Bogotá // Foto: Blu Radio

El Consejo Territorial de Planeación aprobó la semana pasada una proposición en la que recomienda al Distrito no expandir el perímetro urbano en la zona norte de la ciudad.

Carlos Roberto Pombo, presidente del Consejo de Planeación Territorial, dijo que se hace innecesaria la expansión en Lagos de Torca, Lagos de Tunjuelo y Ciudad Usme, y que por el contrario, se deberían enfocar en la renovación y consolidación de la ciudad.

Publicidad

Lea también: Procuraduría considera ilegal conciliación del POT de Bogotá

“Este inexistente apremio de incorporar nuevos suelos al área urbana crea una expectativa de valorización de la tierra que incrementaría su precio en toda la Sabana de Bogotá, encareciendo las futuras soluciones de vivienda y posiblemente enriqueciendo a algunos pocos especuladores”, explicó en un comunicado la entidad.

El próximo 30 de julio el Consejo de Planeación Territorial entregará el concepto definitivo al Distrito antes de que se inicie la discusión del POT en el Concejo de Bogotá.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.