Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cronograma de metro se paralizaría de no aprobarse cupo de endeudamiento: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que de no aprobarse el cupo de endeudamiento en el Concejo de la ciudad, se podría paralizar la construcción...

tmp_1599671455372.jpg

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que de no aprobarse el cupo de endeudamiento en el Concejo de la ciudad, se podría paralizar la construcción del metro.

 

“Si Bogotá se queda sin recursos para financiar el metro y la Nación solo aporta 6 de los 15, ya usted puede hacer las cuentas”, dijo.

 

El alcalde hizo un llamado al cabildo distrital para que sea consciente de lo que se estaría afectando esta obra.

 

Publicidad

Por su parte, el concejal Antonio Sanguino advirtió en Blu Radio que los recursos para el metro dependerán del cumplimiento de compromisos por parte del presidente Juan Manuel Santos.

 

Dijo que además del metro de Bogotá, también son importantes para la capital la Troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá y el metrocable de San Cristóbal.

 

“En la medida en que el Gobierno nacional comprometa recursos hasta de un 70 por ciento para estas obras que también están en el documento Conpes vigente, los recursos que se liberen del cupo que tiene Bogotá, se trasladen para la cofinanciación de la primera línea del metro de Bogotá”, explicó.

 

Publicidad

Además aseguró que el cabildo distrital nunca ha negado recursos en beneficio de la capital.

 

“El Concejo de Bogotá no está negando los recursos para el metro. Esos recursos están allí y se van a reiterar en el cabildo”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO