
Denuncian que 132 niños en condición de discapacidad se quedarían sin colegio
Padres de familia aseguran que el Distrito no les garantiza educación especial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos 132 niños en condición de discapacidad, quienes necesitan una educación especial, se quedarían sin colegio, según una denuncia que realizaron padres y madres de estos menores y que conoció BLU Radio.
De acuerdo con Shirly Quiroga, el pasado miércoles la Secretaría de Educación les informó que el convenio que tenía con el colegio Nueva Mayor había terminado, razón por la cual los estudiantes debían ser trasladados.
Vea aquí: Profesores denuncian que los despidieron de colegio por apoyar el paro
"Nos dicen que los van a llevar a colegios oficiales, pero estos no cuentan con las condiciones para la educación especial. Ellos allí son víctimas de agresiones y de matoneo", denuncian los padres de familia.
Por su parte, Consuelo Eslava, madre de familia, denunció que su hijo de 15 años ha sido maltratado e incluso echado de los colegios oficiales por su discapacidad.
"Un día llegó con un lápiz atravesado en la oreja, lo golpeaban y una profesora lo echó porque no podía atender su discapacidad. Él en esos otros colegios no aprendió nada, ya ahora había aprendido a copiar dictados y a escribir su nombre", indicó.
Publicidad
Por medio de un plantón pacífico frente a la sede de la Secretaría de Educación, estos padres de familia están esperando que el Distrito los atienda y que les garantice un cupo en colegios de educación especial.