La Alcaldía de Bogotá llegó a un acuerdo con los pequeños propietarios de buses que se vieron afectados por la quiebra de los operadores del SITP Coobus y Egobus; las partes convinieron el pago del costo de los buses a 867 pequeños propietarios, costó qué equivale a cerca de 139 mil millones de pesos.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió que los primeros 90 mil millones de pesos se cancelarán este año y el resto será cancelado el próximo año, además, el mandatario dijo que ayudará de manera económica para que los propietarios sepan invertir estos recursos.
"Ponemos a disposición de todos los propietarios la Secretaría de Desarrollo Económico para que apoye a estos trabajadores en planes de emprendimiento y administración de los recursos que les cancelaremos, para que ellos puedan invertir esto en negocios rentables, ya sea en temas de transporte o en otros", añadió Peñalosa.
El mandatario capitalino aseguró que no se podrán cancelar las rentas atrasadas, ni tampoco se podrán reconocer los dineros a los conductores que estén fuera del convenio con los operadores.