Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2024 pasará tren eléctrico entre Mosquera y Bogotá: gobernador de Cundinamarca

Un único contratista se quedará con la obra de 2.1 billones que será adjudicada a final de año.

333149_BLU Radio // Render Regiotram // Foto: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio // Render Regiotram // Foto: Gobernación de Cundinamarca

En 2024 una persona en Facatativá podrá tomar un tren eléctrico para llegar a su trabajo en el centro de Bogotá, de acuerdo con los planes previstos para el proyecto Regiotram. 

Le puede interesar: Proponen tren eléctrico para conectar TransMilenio con Eldorado

La obra costará 2.1 billones y será entregada mediante licitación pública a final de este año a un único contratista que se encargará de construir la vía, operar los trenes y cobrar los pasajes. 

"Tanto frecuencias como tarifas serán diferenciales teniendo en cuenta la distancia y los kilómetros recorridos por cada uno de los trenes. Habrá unas tarifas y frecuencias diferentes para el tramo Bogotá-Facatativá, para el tramo Bogotá-Mosquera-Funza, y al interior de Bogotá otras tarifas que se equipararán a los sistemas de transporte masivo que tiene el distrito", señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. 

El recorrido tendrá en total 17 estaciones entre Facatativá y el centro de Bogotá y movilizará 115.000 pasajeros cada día. Asimismo, el tren pasará cada seis minutos. 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO