Enfrentamientos en Nariño habrían sido por una caleta: alcalde de Cumbal

Los combates dejan dos disidentes de las Farc muertos.

enfrentamientos_entre_disidencias_y_eln_en_narino_-_ejercito.jpg

Eduardo Valenzuela, alcalde de Cumbal, Nariño, habló en Mañanas BLU sobre los enfrentamientos en la zona entre disidentes de las Farc y presuntos miembros del ELN, los cuales dejaron dos muertos.

El alcalde aseguró que hay versiones encontradas sobre los enfrentamientos pues, aunque hay seguridad que se trataba de disidencias de Farc, aún no se tiene confirmación plena que haya sido el ELN.
 
“Hay varias personas que dicen que podría ser de un ejército del Ecuador”, dijo.

Dijo que, hasta el momento, se habla de dos personas muertas, disidentes de las Farc, y se está buscando confirmación de si hay “más víctimas mortales de los enfrentamientos”.

Explicó que, según las primeras informaciones, los enfrentamientos se habrían dado por una caleta de armas “que están en la zona y con la cual se quieren quedar”.

Reveló que las autoridades están investigando los hechos para conocer las causas detrás del enfrentamiento.

El departamento de Nariño ha sido en los últimos meses escenario de varios enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el ELN, lo que ha causado el desplazamiento de más de 200 personas.

El choque armado más reciente ocurrió en el caserío Pueblo Nuevo, que hace parte del municipio de Magüí Payán, en donde murieron 13 disidentes de las Farc.

Le puede interesar: Dos muertos por enfrentamientos entre ELN y disidentes de Farc en Nariño

En el departamento de Nariño operan facciones de disidentes de las Farc, el ELN y otros grupos armados ilegales, que se disputan el control del negocio del narcotráfico, la minería ilegal y los vacíos dejados por la exguerrilla de las FARC en la región.

"