Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La conmovedora historia de un bebé de 10 días de nacido que sobrevivió a complicada cirugía

El bebe nació con síndrome de Pierre Robin, lo que ocasionó que su mandíbula fuera más pequeña de lo normal y la lengua replegada en la garganta, por lo que tuvo que someterse a una delicada cirugía.

La conmovedora historia de un bebé de 10 días de nacido que sobrevivió a complicada cirugía
La conmovedora historia de un bebé de 10 días de nacido que sobrevivió a complicada cirugía//
Subred Sur -Hospital de Meissen

Luis Ángel es un bebé de tan sólo 10 días que nació con síndrome de Pierre Robin, un trastorno en la mandíbula que no le permitía respirar, comer y le ocasionaba malformación en su cara.

Al nacer, los doctores me dijeron que tenía una malformación en su rostro y tenía que ser internado en la UCI Neonatal de inmediato, porque la situación comprometía su vida, fue un momento demasiado difícil”, aseguró Jessica Castro
Dijo la madre del menor

El equipo médico del Hospital Público de Meissen , en el sur de Bogotá, lo operó de inmediato bajo la dirección del doctor Andrés Duque, cirujano cráneomaxilofacial pediátrico.

“Al bebé se le realizó una cirugía que consiste en hacer unos cortes en los huesos e instalación de distractores para elongar su mandíbula, eso le ayudará a corregir la malformación. Si el niño no se hubiese sometido a esta operación, tendrían que hacerle una traqueostomía, muchos de estos niños nunca dejan de usarla y su calidad de vida se afecta negativamente”, explicó el doctor.

Actualmente, Luis Ángel se está recuperando en su casa y ya puede respirar y comer con normalidad. Para los médicos del hospital de la red pública fue un logro que la operación resultará todo un éxito para un niño recién nacido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO