Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio: la delincuencia, el dolor de cabeza de vecinos del Minuto de Dios

El hurto de bicicletas, celulares, viviendas y negocios es uno de los mayores problemas de este barrio de Bogotá.

345960_Linero Al Barrio - BLU Radio
Linero Al Barrio - BLU Radio

El padre Alberto Linero estuvo este miércoles en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá, donde conoció de primera mano las denuncias de estudiantes y habitantes por la ola de inseguridad que se vive en el sector.

“Soy habitante de la localidad de Engativá y lo que se está presentando son los hurtos a bicicletas y a celulares. Tenemos, como comunidad, una preocupación, ya que la Policía no hace presencia en el barrio”, indicó a BLU Radio una de las denunciantes.

Por su parte, don Víctor, quien vive hace 59 años en el Minuto de Dios, aseguró que los vecinos del sector no pueden contar con la Policía, algo que han aprovechado los delincuentes para hacer de las suyas y robar a estudiantes, habitantes, transeúntes y comerciantes de esta zona de Bogotá.

“Aquí la Policía pasa una o dos veces en el día, no más. Yo me acuerdo mucho que antes dejábamos las puertas de las casas abiertas y nunca hubo problemas, ahora sí”, precisó don Víctor.

#LineroAlBarrio se contactó con el teniente coronel Jimmy Palacio, comandante de la Policía de Engativá, quien se comprometió a buscar soluciones con los vecinos a fin de contrarrestar la delincuencia que los aqueja.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“La problemática es generalizada y la Policía está haciendo un trabajo incansable las 24 horas para tratar de minimizar todo este tipo de delitos. Nosotros no podemos nombrar un policía en cada esquina las 24 horas, pero sí podemos manejar horarios y en puntos focalizados. No hay suficiente personal para ponerlo en cada cuadra”, explicó.

Publicidad

Asimismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de delitos para poder judicializar a los delincuentes que han robado la tranquilidad en el Minuto de Dios.

*Escuche la denuncia en #LineroAlBarrio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias