Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber para redimir bonos de alimentación escolar que otorga el Distrito

En el primer día de este proceso se han registrado largas filas en los supermercados.

358010_colegios._afp_imagen_de_referencia.jpg
colegios._afp_imagen_de_referencia.jpg

Congestiones en sectores como Suba, Tunjuelito, Rafael Uribe y Fontibón se han presentado en el transcurso del día por las familias que han salido a supermercados a redimir el bono del programa de alimentación escolar, que garantizará los refrigerios para los estudiantes de los colegios públicos hasta el 17 de abril.

La Secretaría de Educación manifestó que parte de las congestiones se debe a que las personas no estarían teniendo en cuenta los horarios en los que fueron citados, por eso recuerda que, de acuerdo al mensaje de texto que le está llegando a cada beneficiario, se debe acercar a la hora exacta para evitar congestiones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En caso de presentar filas, los ciudadanos deberán respetar las medidas de seguridad y la distancia de 2 metros entre personas para evitar posibles contagios de coronavirus y aglomeraciones.

¿No puede asistir el día en que lo citaron?

Le puede interesar: Entregarán bono de comida por cuarentena a quienes no reciben subsidio en Bucaramanga

Publicidad

Para solucionar estos problemas, que se pueden presentar en la entrega de los mercados, la Secretaría de Educación recomienda a las familias acercarse a los supermercados entre el 13 y 17 de abril, fechas en las que se calcula habrá una baja afluencia de personas.

¿Vive muy lejos del supermercado?

Su cita podrá ser reasignada por el Distrito, solo debe comunicarse a la Secretaría de Educación o enviar sus datos al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co , el canal autorizado para resolver estas y otras dudas que tenga sobre el proceso. Además, allí también podrá reportar novedades e inconvenientes a la hora de hacer efectivo el bono.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias