Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es adecuado relacionar explosión en Guaymaral y el proceso de paz: experto

Jairo Libreros, analista de temas de seguridad, habló con Vive Bogotá de Blu Radio sobre la explosión en el sector de Guaymaral, norte de la capital del país.

20996_franz
franz
Explosión en vía Guaymaral. Foto: Blu Radio

Según el experto, “todo indica que es un hecho aislado, la información que ha sido entregada por las autoridades, especialmente el acto de un explosivista que se encontraba aproximadamente a 80-100 metros”. (Lea también: MinDefensa no descarta ninguna hipótesis sobre autores de atentado en Guaymaral).

 

Por tal motivo, dijo que no se atrevería a señalar esa hipótesis de que tendría relación con el proceso de paz.

 

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín hay diferentes bandas que están al servicio del mejor postor, no solamente para hacer actos criminales sino este tipo de actos que para algunas personas pueden ser considerados terroristas. Por eso, lanzar una hipótesis sobre su relación con el conflicto armado creo que no es adecuada en estos momentos”, enfatizó.

 

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que la explosión que se presentó contra un bus de la Armada Nacional en el norte de Bogotá fue un atentado. (Lea también: 24 lesionados deja atentado contra bus de la Armada en Bogotá).

 

Luego de realizar valoraciones a personas que se encontraban en el lugar de la explosión, las autoridades confirmaron que 24 personas fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidas.

  • Publicidad