Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peligrosa ladrona internacional fue capturada en Bogotá: la delató su hija en TikTok

Se trata de Carmen Andrea Gallardo, una de las mujeres más buscadas por las autoridades de Portugal. Tenía circular roja de Interpol y fue capturada en Bogotá.

139090_BLU Radio. Captura / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Captura / Foto de referencia: AFP

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Carmen Andrea Gallardo era la líder de una organización transnacional dedicada al hurto en diferentes modalidades desde el año 2009 y era objetivo priorizado en la unión europea. Su captura se dio en el barrio Rafael Uribe, en Bogotá, luego de que su hija hiciera un live en TikTok donde reveló la ubicación de la delincuente.

“En uno de los descuidos de una de sus hijas en redes sociales, manifiesta a las persona que se encontraba con ella que iba a darle quejas a la madre, lo que dio a entender que el objetivo estaba con su hija. El grupo de investigaciones se trasladó hacia el sitio y se dio la captura cuando la mujer salía de la vivienda”, indicó uno de los investigadores de la Interpol.

Carmen Andrea Gallardo.jpg

Gallardo, destaca la investigación, ubicaba joyerías en las principales ciudades de Portugal, se aprendía su operación y luego aprovechaba la información para alertar a sus cómplices de romper los vidrios de los carros o violentar sus chapas para extraer las joyas y elementos de valor.

“Se estima que en cada hurto cometido por estas personas podrían tener ganancias superiores a los 200.000 euros”, indican las autoridades, quienes destacan que la mujer tienen antecedentes en España por el mismo delito.

Publicidad

En Colombia, por su parte, la mujer tiene denuncias por liderar una banda de ladrones de teléfonos dentro del sistema articulado de Transmilenio, las cuales se encuentran en etapa de indagación.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad