Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bogotá alertó sobre incumplimiento de metas para inclusión de recicladores

El ente de control denunció retrasos en la implementación de medidas para la inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores de la ciudad.

Protesta de recicladores en Bogotá
Protesta de recicladores en Bogotá
Foto: captura video BLU Radio

La Personería de Bogotá prendió las alarmas por cuenta de los retrasos en el cumplimiento en las metas del distrito para mejorar las condiciones de vida y la inclusión de la población recicladora de la capitaldel país.

“No se ha culminado la transformación que brinde calidad de vida y dignificación al trabajo de la población recicladora. La administración distritalcontinúa en deuda con ellos, pues a la fecha no se les ha cumplido de manera integral con el mejoramiento de los medios utilizados para la recolección y transporte del material potencialmente aprovechable.

Tampoco se ha realizado la sustitución de los vehículos de tracción humana, situación que no facilita la labor diaria de los recicladores de oficio, ni la materialización de los beneficios ambientales y sociales que su actividad representa para la sociedad”, según dijo el personero de BogotáJulián Pinilla.

Esta afectación de sustitución busca remplazar un aproximado de 10.678 vehículos de tracción humana en un periodo de 10 años, por el momento no se ha avanzado en esta meta y según el personero faltan expedir los actos administrativos para que se hagan la entrega de los recursos.

Publicidad

“Hacemos un llamado al distrito para que adopte las acciones necesarias y cumplan las metas y programas del plan de gestión integral de residuos sólidos. Es necesario que se superen las condiciones de vulnerabilidad, se brinden espacios de la inclusión progresiva y se logra la sustitución de vehículos de tracción humana”, indico el Personero.

Frente a lo dicho por la personería el Distrito manifestó que a finales del 2022 abrió un proceso de licitación; no obstante, este fue declarado desierto por falta de proponentes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad