Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía en estaciones no es suficiente: Sistema de Recaudo de TransMilenio

El presidente de Recaudo, Javier Cancela, advirtió que hay estaciones con alto flujo de pasajeros y una mínima presencia de las autoridades.

264602_Foto: Néstor Fabián Uchamocha
Foto: Néstor Fabián Uchamocha

El presidente del sistema de recaudo de Transmilenio de Bogotá, Javier Cancela, habló con BLU Radio en donde entregó detalles del asesinato de Leonardo Licht tras reclamarle a un hombre que se colaba en una estación.
 
“Leonardo entregó su vida por un acto tan sencillo como solicitarle a un pasajero que estaba ingresando indebidamente que por favor validara el pasaje para ingresar al sistema y la reacción fue simplemente asestarle una puñalada”, explicó.
 
En ese sentido, advirtió en que son varias las estaciones y portales de Transmilenio que cuentan con un bajo número de uniformados de la Policía que garanticen la seguridad.
 
“Lo que deben hacer los funcionarios cuando sucede una situación de este estilo, es buscar la Policía que debe tener presencia en todas las estaciones. Desafortunadamente claramente esa presencia no es suficiente en puntos conflictivos como lo es la Estación de la Jiménez y la poca capacitación de los bachilleres”, criticó Cancela.
 
Dijo que el joven asesinado, Leonardo Licht, lo único que hizo fue “llamar la atención al pasajero para que el hombre colado validara”.
 
Finalmente, mencionó que Leonardo, de 22 años de edad, trabajaba en Transmilenio hace un año y un mes “y apenas estaba arrancando su vida”. Tenía novia, una hermana y su madre, aunque no vivía con ellos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO