Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación por tala de árboles en parque Japón

El Ministerio Pública busca determinar si hubo irregularidades en el proceso de remodelación de ese espacio, ubicado en el norte de Bogotá.

327753_Foto: Blu Radio - Parque El Japón / Suministrada
Foto: Blu Radio - Parque El Japón / Suministrada

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para determinar la responsabilidad de funcionarios del Distrito que pudieron haber cometido faltas disciplinarias frente a los procedimientos que iban a terminar en la tala de árboles en el parque del Japón de Bogotá.

Le puede interesar: Distrito seguirá adelante con construcción de cancha sintética en parque El Japón

La decisión fue adoptada tras la afectación que se pudo haber generado si se hubiera seguido adelante con la ejecución del proyecto urbanístico del Distrito que contemplaba la tala de árboles en esa zona de la capital colombiana.

La medida disciplinaria cobijará a funcionarios por determinar de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto de Recreación y Deporte – IDRD, el Jardín Botánico, CREA Arquitectos S.A.S. y el Consorcio Titanium S.A.S., por presunta omisión de sus deberes.

De igual forma, el Ministerio Público informó que con estas acciones disciplinarias el objetivo es establecer di existió un presunto incumplimiento de deberes legales, relacionados con la planeación, diseño y ejecución de proyectos urbanísticos, que al parecer no tuvieron en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial.

Para la Procuraduría estas presuntas omisiones de las normas de conservación y protección del medio ambiente, “posiblemente habría afectado a la comunidad, flora, fauna y corredores ambientales cercanos al Parque Japón”.

Publicidad

Con la indagación preliminar la Procuraduría inició con el desarrollo de la práctica de pruebas y si es preciso, continuar con el juicio disciplinario que determine la conducta de los posibles responsables en estos hechos.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO