Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Prográmese! Estos son los planes para celebrar los 482 años de Bogotá

Con el lema #BogotáNoSeRinde la Secretaría de Cultura organizó varias actividades para que todos los bogotanos celebren este día.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

A las 7:00 de la noche de este jueves 6 de agosto, la ciudad disfrutará de una serenata de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. A través de redes sociales, los bogotanos disfrutarán de un repertorio musical que hará homenaje a la música colombiana y en especial a la ciudad.

Al mismo tiempo de esta serenata, el Distrito invitó a la ciudadanía a unirse a la actividad ‘Asómate a tu ventana’, que consiste en encender “Una vela por la esperanza”. Esta actividad se realizará en Puente Aranda, Kennedy y El Tintal.

Le puede interesar: ¡Evite sanciones! Pico y cédula este miércoles 5 de agosto en Bogotá

También habrá actividades de lectura como ‘Leer para la vida’, un recorrido audiovisual para leer el poema ‘Pregones de Bogotá’, mientras se observan imágenes de la ciudad. Este poema fue elegido porque narra a la ciudad y hace un homenaje a su cultura e identidad.

Aunque este año la pandemia haya cambiado la forma de celebración y los recorridos de comparsas que hacen las localidades cada año no se realizarán, se hará un homenaje a ellas. Con un recorrido que mostrará a las comparsas ganadoras de la versión 2020, cada una de ella contará sus propuestas para el desfile que se piensa realizar este año, cuando sea posible.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Y para aquellas personas que quieran homenajear a la ciudad dándole un regalo está ‘Ahí están pintados’ y #MiRegaloParaBogotá. El primero es un reto que invita a los bogotanos a inventar historias con objetos de su casa y publicarlas en bogotaabierta.co, las mejores 60 historias serán pintadas por artistas de grafiti.

El segundo es una etiqueta con la que se publicarán videos enviados por los ciudadanos que en 15 segundos cuenten cuál es su regalo para Bogotá, desde una acción hasta una promesa.

La Secretaría de la Cultura también preparó ‘Bogotá a vuelo de dron’, ‘Cátedra de Historia Política’ y ‘Álbum fotográfico virtual’, actividades pedagógicas, recreativas y culturas que le brindan a los bogotanos una oferta cultural para celebrar los 482 años de la capital colombiana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO