Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Servicio Geológico rechazó asesinato de José Eduardo Pulido, víctima de delincuentes en Bogotá

José Eduardo Pulido Mancera, un joven geólogo, es la nueva víctima que dejó la delincuencia en Bogotá. Falleció el pasado 25 de julio, luego del presunto hurto de su bicicleta. Su familia busca los recursos para darle sepultura.

Servicio Geológico rechazó asesinato de José Eduardo Pulido, víctima de delincuentes en Bogotá
Foto: Archivo Particular

Amigos de la familia del joven José Eduardo Pulido Mancera contaron que un asaltante lo apuñaló por quitarle la bicicleta.

“Fue apuñalado por robarle su bicicleta y celular, segando su brillante porvenir y dejando en el más profundo dolor a su familia, compañeros y amigos”, señaló una amiga de la familia de Eduardo, a través de redes sociales.

”¿Hasta cuándo tendremos que seguir sufriendo tanta inseguridad sin la protección a la que constitucionalmente tenemos derecho?”, pregunta la mujer.

A través de Twitter, el Servicio Geológico Colombiano contó que en 2022 José Eduardo trabajó para esa entidad y demostró el gran profesional que era.

Publicidad

"Rechazamos el asesinato del geólogo José Eduardo Pulido Mancera y extendemos nuestra solidaridad a su familia y amigos. José Eduardo fue colaborador de nuestra entidad en 2022 en procesos de cartografía y se destacó por su compromiso en aportar a un mundo mejor a través del conocimiento de las geociencias", señaló el SGC.

sgc.jpg

José Eduardo era egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional. De acuerdo con amigos suyos, ”Eduardo estudió Geología y Geofísica porque esa era la mejor forma en que podía ayudar a todo el planeta”, como dice una colega suya en el blog donde sus allegados realizan una colecta para la familia del joven.

Publicidad

Según El Espectador, el 1 de agosto el joven iba a viajar a Denver a cursar un doctorado por medio de una beca que recibió.

Sus amigos lanzaron una colecta para apoyar a la familia del joven, a través de esta plataforma. Allí, los describen como un joven que, “estaba lleno de diversión, luz, alegría e inteligencia. Se preocupaba por todos. Al crecer, nunca perdió su inocencia o su ingenio. El superpoder de Eduardo era su amabilidad”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad