Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si comerciantes y compradores no ponen de su parte, se suspende el madrugón: Alcaldía

“Hemos tenido una baja en el comportamiento de autocuidado, mucha gente sin tapabocas y demás”, dijo en Mañanas BLU el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Aglomeración en San Victorino : Foto: Twitter @LuisCarlosLealA.jpeg
Aglomeración en San Victorino / Foto: Twitter @LuisCarlosLealA

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló en Mañanas BLU sobre la alta congestión en el sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá. El funcionario dijo que en la reactivación se acordaron pautas que permitieron controlar las aglomeraciones y que en diciembre se han presentado inconvenientes que obligan a tomar medidas especiales.

“Hemos tenido una baja en el comportamiento de autocuidado, mucha gente sin tapabocas y demás. Hemos hecho un esfuerzo con la Policía y la Alcaldía local, pero no hemos podido lograr que la zona se controle”, reconoció el funcionario.

Gómez dijo que para este sábado, con el nuevo madrugón, solo habrá paso peatonal entre calles 10 y 12, entre carreras 13 y décima. Así mismo, se instalarán vallas para que las personas solo puedan acceder al sector comercial por puntos específicos.

Una especie de porterías, que no se pueda ingresar por cualquier andén o cualquier esquina, para que haya mayor orden.

El llamado del funcionario no solo se dirigió al comercio formal, sino también al informal en el centro de Bogotá.

Publicidad

"Es importante que todos, incluidos los que trabajan en la calle en San Victorino, cumplan los protocolos de seguridad”, sostuvo.

Escuche al secretario de Gobierno de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU:

Luz Myriam, comerciante de San Victorino desde hace 25 años, aseguró que el desorden e incumplimiento de medidas de bioseguridad es responsabilidad principalmente de los comerciantes informales.

"Soy formal, una persona que puso una empresa y gracias al madrugón he surgido", declaró.

Según la comerciante, es injusto que se diga que quienes operan en el sector no pagan impuestos. "Yo como tal, comencé con una empresa pequeña y día a día me fui tecnificando y aprendiendo", sostuvo.

Escuche a Luz Myriam en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO