Unas 400 prostitutas venezolanas habrían llegado a Córdoba en los últimos días
Serían Sahagún, Chinú y Lorica los municipios elegidos por las mujeres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En redes sociales y en las calles de Montería se habla hasta de 400 mujeres que habrían llegado a municipios de Córdoba, procedentes de Venezuela, para ejercer la prostitución.
Serían Sahagún, Chinú y Lorica los municipios elegidos por estas mujeres, que estarían ofreciendo sus servicios a un menor costo que las colombianas y hasta dicen que son más atractivas.
El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, confirmó a Blu Radio que en ese municipio hay 12 prostitutas venezolanas que se hacen controles médicos semanales, pero no tiene certeza de cuántas hay en realidad en esa localidad.
"Tal vez hay muchas más que no se registran, ni se presentan en ninguna entidad por temor, porque se trata de mujeres indocumentadas; pero sería irresponsable hablar de una cifra más allá de las 12 que conocemos", indicó el mandatario local.
En Lorica, la alcaldesa Nancy Barton habla con certeza de 36 prostitutas de origen venezolano detectadas en los últimos días.
"Les vamos a ofrecer otras opciones, dignas para ellas, como debe ser", indicó la mandataria en diálogo con Blu Radio.
Las autoridades departamentales apenas comienzan a estudiar el problema, con todas sus implicaciones sociales, económicas y hasta de salud pública que implica.