Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zonas de tolerancia desaparecerían de Bogotá, según POT

A propósito, las trabajadoras sexuales también se refirieron a este importante cambio en la ciudad.

336815_Blu Radio // Panorámica Bogotá // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Panorámica Bogotá // Foto: Blu Radio

En medio del cabildo abierto del POT en Bogotá, el secretario de planeación dio ‘luces’ sobre el tema de las zonas de tolerancia en Bogotá, para el Distrito, estas zonas deberán desaparecer con la nueva norma de ordenamiento territorial.

Zonas de tolerancia como la del barrio Santa Fe desaparecerán, según lo estimado en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que fue discutido en el cabildo abierto de este viernes en Bogotá. Esto decir que en la ciudad no se van a permitir actividades sexuales pagas y, además, no las regula ni las concentra en sectores de Bogotá, explicó Andrés Ortíz, secretario de planeación.

Publicidad

"Claramente nuestra conclusión es que las actividades sexuales pagas no son un uso de suelo y por eso no se deben territorializar. La zona del barrio Santa Fe debe ser lo que debió haber sido siempre, una zona de renovación urbana", dijo Ortiz.

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales demandarán a Rodolfo Hernández ante la CIDH

Publicidad

Lo que opinan las trabajadoras sexuales

Algunas trabajadoras son optimistas y otras escépticas, las más positivas ven ahí una oportunidad para buscar otra forma de empleo.

Publicidad

"Sería magnífico porque estamos muy cerca a la parte turística de Bogotá y es como opacar por eso hay que estudiar hay que emprender otras cosas, trabajar", dijeron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

A otras les da lo mismo y no creen que pueda llegar a desaparecer la zona de tolerancia.

“De pronto me iría para otra ciudad, no sé, o fuera del país, que hagan lo que tengan que hacer, ellos son los que mandan", resaltaron.

Publicidad

Lo que el POT dice es que este es un tema de política pública que la está desarrollando la Secretaría de la Mujer, de reglamentación de la Secretaría de Integración Social y del Gobierno, así como es un tema de un proceso social fundamental, explicó el secretario de planeación.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.