Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren inscripciones para Familias en Acción en Atlántico

En el departamento hay más de 59.00 familias focalizadas para ingresar al programa.

Familias en Acción
Lanzamiento del programa Familias en Acción en Barranquilla.
Cortesía

Con más de 59.000 cupos disponibles, este 2 de septiembre se inició el proceso de inscripción en nueve municipios del Atlántico para hacer parte del programa Familias en Acción, que beneficia a niños, niñas y jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad en todo el país.

Esta primera etapa de inscripciones termina el próximo 31 de octubre y para que una familia sea convocada debe haber sido encuestada con la metodología de Sisbén IV y tener registrado en su ficha Sisbén a sus menores de 18 años.

"Recordemos que el programa Familias en Acción tenía cerca de nueve años sin realizar procesos de inscripciones masivas, por lo cual, desde 2012, estas familias que continuaban con los niños en el sistema educativo eran las mismas que venían recibiendo los incentivos", manifestó el director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Edgar Picón.

"No obstante, con la entrada en vigencia del nuevo Sisbén IV, mejoraremos el proceso de focalización y buscamos así que las familias verdaderamente pobres sean aquellas que se puedan inscribir en esta nueva fase y recibir los subsidios a partir del segundo semestre del año entrante", agregó.

Para este nuevo proceso se han focalizado 22.809 hogares en Barranquilla, 8.654 en Soledad, 5.916 en Malambo, 5.322 en Sabanalarga, 4.808 en Baranoa, 3.265 en Galapa, 2.957 en Campo de la Cruz, 2.599 en Luruaco y 2.721 en Repelón.

Los hogares que se van a inscribir deben sacar una cita a través de la página web agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co. Allí escogen el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso.

Publicidad

Las familias no deben asistir al lugar sin la cita, deben llevar los documentos legibles y disponer de al menos 30 minutos para realizar el proceso.

Escuche el resumen de noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.