Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adiós a Marcos Coll: Editorial de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre el legendario Marcos Coll.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

Hay hechos históricos que perviven al paso del tiempo,son aquellos que nadie olvida,aquellos que todos recuerdan y que pasan de generación en generación,son gestas que hacen inmortales a quienes las lograron,son verdaderas hazañas que los gradúan de héroes y los hacen inmortales.

 

 

Aquí en Barranquilla a los 81 años acaba de morir un héroe, pero decir que murió un héroe no es cierto, porque Marcos Coll es inmortal.

Publicidad

Su nombre será recordado por muchas generaciones, porque ha sido el único jugador en la historia de los mundiales de fútbol en anotar un gol olímpico. Lo hizo en Arica, Chile, el 3 de Junio de 1962, durante el partido de Colombia contra la Unión Soviética.

El juego terminó empatado 4 a 4. Coll le hizo el gol a mítico Lev Yashin, más conocido como "La araña Negra", por su extraordinaria calidad para defender su arco y porque siempre vestía de riguroso negro.

Publicidad

 

Antes de que Colombia le ganara a Argentina 5 a 0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, durante la eliminatoria al mundial de Estados Unidos 94, la única hazaña de nuestros futbolistas había sido empatar con la Unión Soviética en Chile 62, y de esa hazaña lo que más recordamos los colombianos es el gol olímpico del barranquillero Marcos Coll, que, pese a ser un héroe- sacaba a pasear su humildad por las calles de Curramba todas las tardes, mientras hablaba del Junior y respondía una y otra vez la pregunta infaltable del aficionado imprudente: "Oye Marcos, ¿cómo fue que tú le hiciste ese gol olímpico a la Araña Negra?".

 

Desde entonces nadie ha hecho un gol olímpico en los Mundiales de Fútbol, y antes tampoco. Por eso el nombre de Marcos Coll está en la historia. Por eso nadie lo olvida y todos lo recordamos.

Publicidad

 

Por eso Marcos Coll es inmortal,por eso su nombre será pronunciado de generación en generación. Adiós para siempre al héroe barranquillero. Buen viento y buena mar querido Marcos Coll en este nuevo viaje que acabas de emprender. 

Publicidad

  • Publicidad