Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 1.360 millones de dólares en préstamos para el país fueron suscritos en Asamblea del BID

Barranquilla, como ciudad anfitriona, también movió entre 3 y 4 millones de dólares y generó 400 empleos para la realización del evento.

Abudinen BID.jpg
El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, junto a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Cortesía

La gerente de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que el evento realizado la semana pasada en Barranquilla dejó un extraordinario saldo a favor para Colombia, ya que el país recibirá al menos 1.361 millones de dólares en créditos aprobados y cooperación no reembolsable, como fruto de los convenios suscritos con el BID durante la asamblea.

Los recursos financiarán programas ambientales, protección en el Amazonas, transformación de la justicia, conectividad rural e iniciativas para la juventud, entre otros.

“Gracias a la agenda paralela denominada Circuito Colombia, el Gobierno puso sobre la mesa algunos de los temas estratégicos de la política pública, como los avances notables en conectividad y apropiación digital, las metas del país en cuanto a reducción de la huella de carbono y las medidas de carácter social adoptadas recientemente y enfocadas en ayudar a la población a enfrentar los estragos de la pandemia”, sostuvo la ministra Abudinen.

Barranquilla , sede de la asamblea, se benefició con un crédito por 250 millones de dólares, que se aplicará en programas de sostenibilidad y reactivación económica.

Adicionalmente, la ciudad obtuvo una donación por 15 millones y, por su calidad de anfitriona, el evento le generó un movimiento económico de entre 3 y 4 millones de dólares y 400 empleos directos e indirectos, relacionados con la realización de la Asamblea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO