Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 1.360 millones de dólares en préstamos para el país fueron suscritos en Asamblea del BID

Barranquilla, como ciudad anfitriona, también movió entre 3 y 4 millones de dólares y generó 400 empleos para la realización del evento.

Abudinen BID.jpg
El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, junto a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Cortesía

La gerente de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que el evento realizado la semana pasada en Barranquilla dejó un extraordinario saldo a favor para Colombia, ya que el país recibirá al menos 1.361 millones de dólares en créditos aprobados y cooperación no reembolsable, como fruto de los convenios suscritos con el BID durante la asamblea.

Los recursos financiarán programas ambientales, protección en el Amazonas, transformación de la justicia, conectividad rural e iniciativas para la juventud, entre otros.

“Gracias a la agenda paralela denominada Circuito Colombia, el Gobierno puso sobre la mesa algunos de los temas estratégicos de la política pública, como los avances notables en conectividad y apropiación digital, las metas del país en cuanto a reducción de la huella de carbono y las medidas de carácter social adoptadas recientemente y enfocadas en ayudar a la población a enfrentar los estragos de la pandemia”, sostuvo la ministra Abudinen.

Barranquilla , sede de la asamblea, se benefició con un crédito por 250 millones de dólares, que se aplicará en programas de sostenibilidad y reactivación económica.

Adicionalmente, la ciudad obtuvo una donación por 15 millones y, por su calidad de anfitriona, el evento le generó un movimiento económico de entre 3 y 4 millones de dólares y 400 empleos directos e indirectos, relacionados con la realización de la Asamblea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias