Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta naranja en la región Caribe por fuertes brisas y oleaje

También se mantiene la alerta roja en varios municipios del Atlántico por incendios forestales.

320875_Blu Radio/ Playas de Puerto Colombia. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Playas de Puerto Colombia. Foto: Cortesía

El Ideam reportó que persisten las condiciones de amenaza para la travesía en embarcaciones de poco calado en el centro del mar Caribe colombiano. Por esta razón se declaró la alerta naranja.
 
Se estima que los vientos alcancen velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, con posibilidad de ráfagas superiores, y olas que alcanzan hasta los tres metros de altura según Daniel Useche, coordinador de pronósticos del Ideam.
 
Lea también: Alerta naranja en playas de la costa Caribe por fuertes vientos
 
Precisamente, ante la alerta emitida por el Ideam, la Dirección General Marítima pidió extremar las medidas de seguridad en la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.
 
Por otro lado, el coordinador de Pronósticos del Ideam, Daniel Useche, también advirtió que se mantiene la alerta roja en varios municipios del Atlántico por probabilidades de incendios forestales. La alerta se extendería hasta el mes de marzo.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO