Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El carnaval no muere: marimondas, monocucos y otros personajes, a la vista del público

Una exposición, con 12 figuras representativas, estará disponible en el Gran Malecón durante todo este mes.

Figura Carnaval.jpg
Una de las figuras exhibidas en el Gran Malecón.
Carnaval de Barranquilla

Doce figuras gigantes hacen parte de la exposición a cielo abierto más grande que ha tenido el Carnaval de Barraquilla y que estará disponible al público del 9 al 28 de febrero en el Gran Malecón de la capital atlanticense.

En este año en el que los desfiles, bazares, verbenas y conciertos multitudinarios fueron cancelados por cuenta de la pandemia, la cultura carnavalera se exhibe a través de estas majestuosas figuras que enseñan los personajes, danzas y ritmos musicales que engrandecen el carnaval.

Esta exhibición es una apuesta a la reactivación económica de los artesanos que trabajan en las carrozas de la Batalla de Flores, iniciativa que ha contado con el apoyo de doce empresas colombianas para ofrecerles a los visitantes del Malecón una experiencia artística al aire libre.

La exposición, que tiene como escenario el Río Magdalena desde donde llegaron grandes manifestaciones al Carnaval de Barranquilla, es una nueva alternativa para vivir este patrimonio a través del arte y la artesanía en gran formato.

Las figuras, que miden hasta cuatro metros de altura, están elaboradas con estructuras metálicas, listones de madera, revestimientos en icopor, papel maché, cartón, estuco, plásticos, acabados en pinturas de agua, aceite, laca, con decorados en papeles, acrílicos, foami, acetato y tela, entre otros materiales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO