Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla se dinamizarán 1.500 empleos mensuales en Business Process Outsourcing (BPO)

Se trata de la nueva alianza 'Inglés para el Trabajo' en la que también se unieron empresas del sector privado.

Pumarejo inglés BPO.jpg
Alcalde Pumarejo durante la firma de la alianza.
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, selló este miércoles un compromiso para la generación de 1.500 empleos mensuales en el sector Business Process Outsourcing (BPO).

Esto lo hace en articulación con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y con la participación de importantes empresas como Atlantic BPO y Sykes, se reforzará la oferta local del Distrito para la formación de 18.000 jóvenes en el idioma inglés hacia 2022, con el fin de poder desempeñarse laboralmente en este sector de la economía.

Es un programa mayoritariamente enfocado en jóvenes, en donde nos comprometemos a educar en inglés de una manera rigurosa, que cumpla con los estándares necesarios para este sector y que de esa manera estemos educando a más de 1.500 jóvenes al mes
dijo el mandatario.

Una de las beneficiadas es Wendy Alián, una barranquillera de 23 años que ha trabajado sus últimos tres en la empresa Sykes, donde ingresó para potenciar el dominio de esta segunda lengua.

“Manejar el idioma me ha enseñado bastante acerca de la cultura de otros países, nos han enseñado en distintas áreas, a mí me han enseñado en la parte de análisis de datos, encontré en Sykes esa herramienta para perfeccionar el nivel de inglés y crecer profesionalmente”, dijo.

Fue justamente a jóvenes como Wendy a quienes el alcalde les aseguró que sí hay oportunidades de empleo: "Jóvenes de Barranquilla, van a tener una oportunidad de crecer en un mundo y en un ecosistema que les permite tener el inglés como segundo idioma, y va a ser una revolución del empleo en Barranquilla porque vamos a estar incorporando a más de 1.500 personas al mes".

Publicidad

La directora ejecutiva de la Cámara Colombo Americana de Barranquilla, Victoria Ibáñez, explicó que se ha identificado esta demanda de personas bilingües —con un dominio de inglés alto, entre B1 (75%) - B2 (85%)—, para trabajar en este sector económico en la ciudad.

En la capital del Atlántico se encuentran instalados más de 20 BPO bilingües que generan alrededor de 11.424 empleos formales directos, con posiciones tanto en el idioma inglés (60%) como en español (40%).

La capacidad de generación de empleo del sector es un factor importante en la disminución de la informalidad, que se ubica actualmente en el 58,6%, y en la recuperación del empleo, que a mayo de 2021 va por los 139.000 ocupados frente al momento más álgido de la pandemia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.