Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arriendo y búsqueda de empleo: las ayudas del Distrito para familias que deben desalojar Mallorquín

En medio de los diálogos con la comunidad, la Alcaldía de Barranquilla también dejó claro que no puede premiar esta invasión con viviendas.

Desalojo Mallorquín.jpg
Desalojo en ciénaga de Mallorquín.
Cortesía

Con jornadas de diálogo, el Distrito de Barranquilla empezó a ofrecer acompañamiento social a las 35 familias que recibieron orden de desalojo en las orillas de la ciénaga de Mallorquín, donde se encuentran asentadas de manera irregular.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángello Cianci, quien lidera la mesa de concertación, aseguró que cada familia recibirá apoyo de acuerdo con su situación particular.

Estuvimos reunidos con varias personas de la comunidad explicándoles toda la oferta institucional que tiene el Distrito, garantizándoles que durante tres meses van a tener un arriendo, y dentro de esos tres meses se estudiará cada caso para prolongarlo durante tres meses más
afirmó el funcionario.

“Nosotros haremos acompañamiento social, miraremos distintas búsquedas de empleo para todas las personas que están ahí, pero no debemos dejar a un lado que ellos han invadido un bien de uso público y no podemos premiar una invasión con viviendas", agregó.

El desalojo en este sector de Las Flores busca dar cumplimiento a una acción popular ejecutoriada y en firme que impuso al Distrito la obligación de recuperar la ciénaga de todos aquellos asentamientos que se encontraban en la zona.

Publicidad

Allí, con una financiación por 105.000 millones de pesos por parte de la Nación, el Distrito planea construir un ecoparque.

No obstante, Cianci despejó las dudas en torno a posibles restituciones en el barrio Las Flores. “El mensaje que ha sido malinterpretado es que este es el primero de muchos desalojos y no es así. Esta es la restitución del bien de uso público que se va a hacer para este proceso”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.