Entre lágrimas, hombre que asfixió e incineró a su pareja venezolana pidió perdón y aceptó la culpa

Jairo Cordero reconoció el atroz asesinato de Edixmar Henríquez. Será procesado por homicidio y no feminicidio. El caso sacude a Barranquilla.

Jairo Cordero y su pareja.
Cortesía.

Pese a que hombre asfixió e incineró a su pareja sentimental en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y se abstuvo de procesarlo por feminicidio . El procesado, en medio de lágrimas, pidió perdón por sus actos.

Entre lágrimas, Jairo Armando Cordero Barraza, el hombre de 36 años que confesó en una indagatoria haber asfixiado y 24 horas después haber incinerado el cuerpo de su compañera sentimental y dejarlo abandonado en la vía a Puerto Colombia hasta dónde lo trasladó dentro de una maleta, pidió perdón a su hijo, a Dios y la familia por lo que hizo y aseguró que está dispuesto a pagar por el error que cometió.

El procesado entregó dichas declaraciones en medio de la audiencia virtual celebrada la mañana de este miércoles.

"Se que cometí un error muy grande y estoy dispuesto a pagarlo", indicó.

Durante la audiencia, el fiscal del caso le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y prefirió, por el momento, abstenerse de procesarlo por feminicidio, toda vez que en medio de la investigación y entrevistas hechas al entorno familiar no encontraron evidencia de que Edixmar Henríquez González, la víctima, de 23 años, fuera objeto de violencia física, sexual, económica o psicológica.

Escuche las noticias del día aquí:

"