Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Extienden medidas de restricción en Barranquilla hasta el 30 de abril

Continuarán vigentes el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda nocturno

Toque de queda Barranquilla
Toque de queda Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Hasta el viernes 30 de abril se extendieron las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca en Barranquilla, dado el comportamiento de los contagios por COVID-19 y la ocupación de unidades de cuidados intensivos, que se ubica en el 88%.

Al igual que en el departamento del Atlántico, este fin de semana habrá confinamiento total en Barranquilla desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana.

La próxima semana, de lunes a viernes, en la ciudad seguirá aplicando el pico y cédula durante el día, para restringir la movilidad de ciudadanos en las calles bajo la modalidad par e impar, y por las noches continuarán el toque de queda y la ley seca, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

“Barranquilleros, hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas quedándonos en nuestras casas, cerrando -algunos- nuestros comercios, cuidándonos y salvando vidas. Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desde el hospital de baja complejidad que fue habilitado en el Centro de Eventos Puerta de Oro para descongestionar las clínicas de la red pública y privada de la ciudad.

Publicidad

El mandatario aseguró que antes del viernes 30 abril estará informando, “de acuerdo con el comportamiento del virus y de los indicadores de salud”, qué medidas habrá durante el otro fin de semana y la semana siguiente.

  • Publicidad