Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitante de calle sorprendió a miles tras tallar figura de Jesús en un árbol seco de Valledupar

El hombre utilizó herramientas rudimentarias para crear la escultura que se ha hecho viral en las redes sociales y se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

habitante de calle que hizo obra de arte de un arbol viejo.jpg
Foto: Noticias Caracol

Un habitante de calle se ha robado todos los aplausos en Valledupar tras esculpir la figura de Jesucristo en un árbol seco.

Se trata de Pedro Ortega, de 47 años, a quien nadie se le acercaba por su apariencia descuidada, pero que mostró todo su talento en el parque de las Madres, centro de la ciudad.

La historia fue conocida por Noticias Caracol que registró además cómo esta escultura se ha convertido en un atractivo turístico.

"Dios lo puso en mi corazón, vine a ver el trabajo del señor y me llamó la atención”, aseguró Indira Cuan, una feligresa.

Pedro, escultor que ha vivido en el anonimato, explicó qué lo llevó a convertir un seco árbol de almendros de más de 30 años en una obra de arte religioso.

“Esto es mío, personal, con los dones que Dios me ha dado y no lo hice con fines de recaudar fondos ni que me colaboren, no hay tazas para que echen moneda. Esto es un don de Dios, por eso, me toca entregarle cuentas a él”, aseguró.

Publicidad

Las personas que aprecian esta imagen de Cristo crucificado piden apoyo de las autoridades para artistas locales como este.

Cogió ese árbol que estaba muerto y lo ha revivido, le ha dado mucha vida y le va a seguir dando vida
afirmó Chongo Maya, amigo de Pablo.

Ante la acogida de esta informal intervención a uno de los parques del centro histórico de Valledupar, la Administración municipal también se comprometió con su embellecimiento.

“Valledupar es tierra de folclor, de cultura, de alegría y es por eso que estos entornos se van a convertir en un tema cultural sumamente importante para la ciudad. Por eso, estaremos abrazando a los artistas y que esto se termine convirtiendo en un destino turístico”, dijo Mello Castro González, alcalde de Valledupar.

En vísperas de Semana Santa, ya el parque de las Madres de la capital del Cesar se proyecta como uno de los sitios más visitados de la temporada.

Publicidad

Vea la nota realizada por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO